SNTSS rechaza convenio para ampliar servicios de salud en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) rechazó el convenio para ampliar los servicios de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que firmaron la Secretaría de Salud, el mismo IMSS y el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el 4 de marzo pasado.

En un comunicado, el sindicato del IMSS aclara que prestar servicios médicos a personas que no tengan seguridad social no es viable para el Instituto por espacio y personal insuficiente y “compromete los servicios médicos de calidad”.

Destacó que “no se está en contra de la salud de los mexicanos”, pero consideró que “debe buscarse otro camino” porque la medida pone en riesgo la estabilidad laboral dentro del seguro social.

Además resaltó que la firma del convenio no es viable porque satura más la prestación médica en el IMSS.

“En el Instituto los servicios médicos no están de ociosos. Por el contrario están rebasados. El Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS no comparte este convenio porque va contra las acciones pactadas para brindar atención de calidad y con oportunidad a nuestros derechohabientes que pagan sus respectivas cuotas”, agregó en el documento.

El convenio, abunda el Sindicato, coloca a la base trabajadora en una condición de vulnerabilidad al hacérsele responsable de yerros que son en realidad producto de una mala planeación.

Comentarios