PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Detienen a narco italiano que presumía en Facebook su buena vida en México (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que fue detenido en Quintana Roo, Iván Fornari por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de estupefacientes de España a Italia.

Iván Fornari, de 34 años de edad, es originario de Cagliari, Italia, y cuenta con una Notificación Roja de Interpol. Fue detenido en la localidad de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fornari fue localizado a través de su cuenta de Facebook, por donde mantenía contacto con sus conocidos en Italia, a quienes presumía su buena vida en México.

Por la información difundida en su perfil, investigadores del Servicio Central de Operaciones (OCS) y la brigada móvil de Cagliari llegaron a la conclusión de que el fugitivo estaba en México, y específicamente en Playa del Carmen.

Las imágenes en su cuenta mostraban los lugares más frecuentados como el gimnasio, el lugar de trabajo, y la casa en que vivía.

Toda la información fue comunicada al servicio de la Interpol, lo que permitió a las autoridades mexicanas localizar y detener al fugitivo.

La situación migratoria de Fornari era irregular en el país, por lo que el gobierno lo entregó a las autoridades italianas por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país.

El asegurado cuenta con una sentencia por cinco años, siete meses y un día de prisión, emitida por la autoridad judicial de su provincia de origen, dijo la PGR en un comunicado.

Comentarios