PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Vamos a consolidar bloque contra la impunidad en Morelos: obispo de Cuernavaca

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, negó las acusaciones en su contra que hizo el gobierno de Graco Ramírez, quien aseguró que el prelado se queda con casi ocho millones de pesos que recibe en limosnas, y denunció que en la entidad se cobra entre 30 y 40% por cada obra pública.

De igual manera, admitió que convocó a una reunión –en la que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (AUEM), Alejandro Vera– para constituir un bloque opositor contra la impunidad, y adelantó que buscará más encuentros como ese.

En entrevista con Radio Fórmula, el obispo detalló que dicha reunión, denominada “Todos Unidos por Morelos”, se hizo para hablar de la “preocupante” situación que vive el estado ante la corrupción, criminalidad, violencia, inseguridad, desempleo, compra de poderes, trata de blancas, secuestros y asesinatos.

“Se hizo por amor a la entidad”, porque además –agregó– él no quiere que en un futuro se les reproche que la Iglesia no hizo absolutamente nada.

“La verdadera política es el trabajo por el bien común de la comunidad. Pero aquí la política de trabajo es por intereses personales, de los políticos en su mayoría, y eso ya no puede ser, nos estamos ahogando”, apuntó.

Luego de señalar que la nueva reunión aún no tiene fecha ni lugar, sostuvo que “no es fácil unir a Morena, unir al PRI, unir al PAN, unir a Independiente, unir a varios partidos, pero nos une el amor, simple y sencillamente. Yo creo que sí se puede y vamos a consolidar esta unidad”.

Declaró que cualquiera que ame a Morelos y no lo esté saqueando, puede ser mejor gobernador que Graco Ramírez. “Están saqueando al estado, yo no sé quién, no hay obra pública que no se cobre entre 30 y 40%”.

Añadió: “Tratamos de unirnos porque individualmente van destruyendo uno por uno, pero unidos se les va a hacer más difícil”.

Sobre las acusaciones en su contra, Castro y Castro señaló que quien es contrario al gobierno del estado es perseguido, quien dice la verdad es perseguido.

“Nos persigue (a la Iglesia Católica), particularmente a través de su servidor. Yo no creo que a través de la delincuencia organizada”.

El gobierno de Morelos, subrayó, es una fuerza maligna, la gente tiene miedo y casi nadie se atreve a hablar.

Comentarios