PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Secuestran al hermano de alcalde de Xochitepec, Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El hermano de Alberto Sánchez, presidente municipal de Xochitepec, fue secuestrado este viernes durante la mañana, al parecer por dos hombres y una mujer, de acuerdo con versiones de testigos.

Su hermano, de nombre Ángel Sánchez, fue plagiado a las 9:00 de la mañana aproximadamente, cuando dos hombres y una mujer a bordo de un Tsuru café llegaron a la calle Nicaragua, en pleno centro de Xochitepec. Los presuntos secuestradores irrumpieron en el domicilio del hermano del alcalde, lo sacaron por la fuerza, lo subieron al vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

Después de esa hora, se registró un fuerte operativo de seguridad con elementos del Mando Único a lo largo de toda la zona sur de la entidad, sin embargo hasta el momento no hay resultados.

Horas más tarde, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó lo ocurrido y ofreció su solidaridad a su homólogo de Xochitepec: “Lamento momento que atraviesa Alberto Sánchez, Alcalde de Xochitepec, por secuestro de su hermano. Espero su pronta liberación y justicia”.

Esto suscitó una reacción del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien en entrevista afirmó: “es totalmente irresponsable que alguien que no conoce del tema hable sin conocer las líneas de investigación, esperaremos que la fiscalía actúe en sus investigaciones y esté informando”, dijo.

En tanto, ni las autoridades municipales de Xochitepec ni las estatales han ofrecido información respecto al secuestro.

Xochitepec es considerado un municipio con índices altos de violencia. En las primeras seis semanas del año ocurrieron seis ejecuciones, mientras que durante 2016, se registraron 30 asesinatos violentos.

Comentarios