Garantizan seguridad en el Vive Latino

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Festival Vive Latino se encuentra prácticamente listo para festejar su edición número 18 este fin de semana y sus organizadores prometen que sus visitantes tendrán un espacio pleno de seguridad y libertad.

Durante un recorrido de medios en el levantamiento de escenarios en el Foro Sol, Jordi Puig, director del festival, y Lourdes Skipsey, directora de producción, aseguraron que el público podrá sentirse plenamente tranquilo para gozar de los espectáculos.

Tras quejas de robo de celulares, carteras y objetos personales en el Foro Sol, Puig sentenció: “a los delincuentes no los queremos aquí, no es cosa del Vive sino de todos los eventos masivos, lamentablemente hay un porcentaje que no se la quieren pasar bien [sic], lo que queremos es que el festival sea siempre y como lo ha sido, un festival seguro que tira buena onda”.

Para ello, dijo, regalarán “bolsitas” en las que los alrededor de 150 mil visitantes podrán guardar sus equipos celulares, además de que ya cuentan “con el suficiente personal de seguridad con policías auxiliares, antimotines y elementos internos para todos los conciertos, así como ambulancias y carpas médicas”.

En la parte de producción habrá cinco plataformas musicales: Escenario Indio, Escenario Indio Plisner Plata, Escenario VL, Carpa Doritos y Carpa Intolerante. Se suman el Tianguis Cultural del Chopo, disqueras independientes, ONGs, así como zona gastronómica y de convivencia para firma de autógrafos.

Se integran lugares como “El Parque” para educar a niños en el rock, la Carpa Ambulante para ver películas, la Casa Comedy para reír con comediantes y la Zona Restart con un trato VIP para personas con discapacidad.

Entre los invitados están Bronco, La Sonora Santanera, Hombres G, Zoé, Enanitos Verdes, Jarabe de Palo y Los Fabulosos Cadillacs, por mencionar algunos, que participarán en la celebración 18 años de existencia del festival los días 18 y 19 de marzo en el Foro Sol, a partir de las 13:30 horas.

(Este texto fue solicitado a César Muñoz Valdez para nuestros lectores de la agencia Apro).

Comentarios