PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Ataque a comandancia de Seguridad en Chihuahua deja un policía herido y otro desaparecido

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Un policía municipal resultó herido y uno más se encuentra desaparecido, luego de un ataque armado ocurrido la madrugada de este viernes contra la comandancia de Seguridad Pública municipal de Carichí.

Un grupo armado disparó contra las instalaciones de la comandancia y las balas alcanzaron al agente Raúl Gándara Román, de 24 años, de acuerdo con la Fiscalía Zona Occidente; en los hechos, no se supo más del policía Raúl Piñón González, de 43.

Las instalaciones quedaron en ruinas luego de la agresión que, según reportes oficiales, fue provocada cuando dispararon contra el edificio y alcanzaron un tanque de gas, cuya explosión colapsó las instalaciones de la comandancia y de la oficina del Ministerio Público.

Más tarde, los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado localizaron abandonada una camioneta Pick Up negra, modelo 1998 y placas de circulación ED 02867, en la salida a Bocoyna, donde encontraron rastros de sangre y casquillos de distintos calibres.

Carichí se ubica a una unos 40 minutos del municipio de Cuauhtémoc, donde el grupo delictivo de La Línea ejerce control.

Esa agresión contra policías municipales de esa zona que presuntamente está en disputa por líderes del mismo grupo delictivo, se suma a otro atentado ocurrido hace dos días en Las Varas, municipio de Bachíniva.

En esa ocasión, asesinaron al director de Seguridad Pública Municipal de Namiquipa, Alberto Chacón Domínguez, de 33 años, y dejaron heridos a otros dos agentes y al director de Seguridad Pública de Bachíniva.

Comentarios