El PRI pactó con el PAN de Yunes para endeudamiento, acusa López Obrador

VERACRUZ, Ver. (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exhibió en sus asambleas informativas de Chacaltianguis, Tlacotalpan y Tlacojalpan en Veracruz, que el PRI volvió a pactar con el PAN de Miguel Ángel Yunes Linares para reestructurar la deuda pública que en realidad “es más deuda para los veracruzanos”.

“Este viernes, fueron ‘convencidos’ los diputados del PRI en Veracruz para aprobar el endeudamiento del estado en contubernio con los legisladores del PAN”, acusó el tabasqueño.

El aspirante presidencial calificó como un orgullo que los 12 legisladores veracruzanos de Morena fueron los únicos que no votaron por el aumento en la deuda de Veracruz.

“Durante los cuatro meses que lleva Yunes como mandatario estatal, aumentó la deuda en 11 mil millones de pesos y quiere más: presentó una solicitud al Congreso local, pero fue rechazada y hoy en un segundo intento se la aprueban”, criticó.

López Obrador ironizó al pedir que el periódico Reforma tenga la nota y opinión de lo que llamó “cochupo” de los diputados del PRI y del PAN en Veracruz con la presunta coacción de Yunes Linares.

“Ojalá Reforma mañana aclare qué les pareció este cochupo, este enjuague de hoy, arriba en el Congreso local sobre que los legisladores del PRI y del PAN aprobaron a Yunes más deuda, pues Reforma publicó una columna donde decía que López Obrador estaba obstruyendo al buen gobernante de Yunes Linares”.

El líder nacional de Morena refirió que hoy el mandatario veracruzano es “lo mismo” que su antecesor Javier Duarte, pues ahora “da claras muestras” de nepotismo y corrupción.

“Ya no se vive en una República, sino se heredan los cargos a los hijos, a las esposas. Lo mismo está haciendo Calderón que quiere reelegirse impulsando a su esposa como candidata del PAN a la Presidencia de la República. Pero lo que más molesta es que los panistas de arriba se dan baños de pureza, porque son muy hipócritas y engañan que ellos son rectos y honrados”, aseguró.

Comentarios