PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Flavino Ríos es vinculado a proceso y permanecerá seis meses en prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión seis meses en lo que se desahoga el juicio por tres presuntos delitos vinculados a la fuga Javier Duarte.

Encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, son los delitos por los que la jueza Alma Leyda Sosa determinó la medida al encontrar pruebas suficientes, luego de una audiencia en el penal de Pacho Viejo, donde se encuentra recluido el exmandatario.

Por otra parte, oficiales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) acusan a Ríos de haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a escapar vía aérea hace más de140 días.

El sábado 11, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a Ríos Alvarado afuera de su domicilio.

Antes de relevar a Duarte en el cargo de gobernador, Flavino Rios había sido secretario de Educación, secretario de Gobierno, diputado local y federal por el PRI.

Al igual que Flavino Ríos, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita se encuentra en prisión, este último cumplimiento una prisión preventiva de ocho meses por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, tráfico de influencias y omisión de un deber legal.

Comentarios