Volcadura de patrulla deja un agente muerto y 11 lesionados en Michoacán

TANHUATO, Mich. (proceso.com.mx).- Tras un operativo en el que detuvieron a cuatro hombres en el municipio de Tanhuanto, se desataron bloqueos en la localidad lo que originó que una patrulla volcara durante la movilización, dejando un policía muerto y 11 lesionados.

Entre los heridos, autoridades de la Policía Michoacán precisaron que son cinco agentes y seis militares.

Los hechos se registraron en la comunidad de Tinaja de Vargas cuando los elementos castrenses y policiales transitaban a bordo de una patrulla con número económico 3413, que participaba en dicho operativo.

Lo anterior ocasionó que habitantes comenzaran a bloquear carreteras y salidas de la zona para evitar la salida de los efectivos que se trasladaban a bordo de varias patrullas, por lo que estos optaron por escapar a través de las brechas del municipio de Ecuandureo ante la creciente tensión y las agresiones que ya comenzaban a suscitarse.

El operativo policial y militar se implementó cuando personas de esta comunidad bloquearon las salidas para intentar impedir el traslado de Raúl F., Andrés M., Jorge L., y Rafael M., quienes fueron detenidos en posesión de tres pistolas calibre .38 súper y una más sin marca también .38 súper.

Los detenidos, identificados como integrantes de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, también tenían en su poder 29 cargadores calibre .38 súper, varios cartuchos útiles al calibre y dos fornituras con porta cargadores.

El elemento caído fue identificado como Manuel Ignacio Barajas, mientras que los agentes lesionados son: Carlos F., Víctor A., César M., Hugo S., y Jesús G.

También con heridas resultaron los militares Iván H., Alfredo de la C., Héctor V., Juan C., Mario V., y Raúl A., quienes fueron trasladados a recibir atención médica en los hospitales de la región.

Versiones extraoficiales refieren que todo este despliegue operativo fue derivado de un enfrentamiento entre militares y hombres armados, así como la presunta detención de un importante líder de una organización delictiva de Jalisco apodado el “Chato”, quien controla la región de Tanhuato, Yurécuaro y rancherías cercanas.

Comentarios