Gasolineras en Chiapas suspenden servicio en protesta por acciones de la CNTE

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Más de 30 gasolineras en esta capital pararon su servicio por 24 horas en protesta por las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y para exigir al gobierno estatal garantías de seguridad.

La Unión de Distribuidores de Gasolina en Chiapas AC dijo hoy que no está en contra de las inconformidades de ningún grupo social o sindical, y que además son respetuosos de las protestas, pero siempre y cuando éstas no afecten a terceros, como en el caso de los empresarios de este sector.

Los gasolineros indicaron que ellos no representan a ningún gobierno, ni municipal ni estatal ni federal, y que ellos sólo son empresarios que compran combustible a Pemex para venderlo a los consumidores, por lo que sus compañías no son del gobierno, “como muchos desinformados así lo creen”.

Señalaron que ellos son sólo generadores de empleos y en ese sentido rechazaron las acciones magisteriales de ayer sábado cuando fueron tomadas una docena de estaciones de servicio y en muchas de ellas los maestros regalaron a los automovilistas 10 litros por vehículo.

Con estas acciones sólo se ahuyentan las inversiones en Chiapas, consideraron los empresarios, quienes reclamaron a los gobiernos estatal y federal por la “indefensión” e “inseguridad” en la que ellos se encuentran.

En protesta, los gasolineros pararon servicio en unas 34 estaciones de la capital del estado, lo que provocó que muchos pobladores acudieran a cargar sus tanques en municipios vecinos como Berriózabal y Chiapa de Corzo, aunque otros automovilistas prefirieron no circular este domingo.

Comentarios