“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Jolgorio en grande en el Vive Latino

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Vive Latino logró congregar en su primer día a 80 mil personas que se entregaron a la diversidad musical del festival y que armó la fiesta en grande especialmente con Los Fabulosos Cadillacs, Jarabe de Palo y Bronco.

Un cumpleaños número 18 de este encuentro en el que desde sus primeras horas de arranque, a eso de las 13:30 horas de ayer, logró reventar el alma de los roqueros, que año con año no falla en asistir en lo que ya es un festival de tradición en esta ciudad.

En este 2017 se contó con cinco plataformas musicales: Escenario Indio, Escenario Indio Plisner Plata, Escenario VL, Carpa Doritos y Carpa Intolerante. Una pachanga de principio a fin en un formato de recorrido de 360° que logró la funcionalidad y fluidez para que los asistentes pasaran de un escenario a otro en suma tranquilidad, con el fin del disfrute de las bandas.

El grupo “Bronco”. Foto: Cortesía Lulú Urdapilleta

El grupo “Bronco”. Foto: Cortesía Lulú Urdapilleta

Las japonesas The 5.6.7.8’s fueron las que inicialmente prendieron los ánimos del Escenario Indio (el principal), con un intenso rock y dosis de punk.

Para el Escenario Indio Plisner Plata destacó en su apertura por Thermo y La Tremenda Korte, mientras en el espacio llamado Vive Latino estuvieron Costera y Diamante Eléctrico. También hicieron lo propio en la Carpa Doritos los Jotdog, Meme y Little Jesus.

Pero el verdadero jolgorio llegó con el arribo de Inspector sobre el principal del Foro Sol, quien no falló en lanzar la protesta social con la presencia de su líder, Big Javy, quien clamó unión como mexicanos en contra de cualquier circunstancia ante los políticos. (https://www.youtube.com/watch?v=goJum8aCREc)

Luego de que tocó el calentar aún más las emociones a Los Caligaris, llegaron Los Fabulosos Cadillacs quienes complacieron con Calaveras y diablitos, Mal bicho y Matador.

Ya para culminar en el Escenario Indio Plisner Plata, los que conquistaron este campo fueron sin lugar a dudas Jarabe de Palo y Bronco.

En cuanto al Jarabe de Palo se apoderó con el carisma de su líder, Pau Donés, quien aunque padece cáncer, dio su mejor energía ante su fanaticada que lo enalteció con temas como Bonito, Depende y La Flaca, teniendo este escenario lleno a reventar en lo que también es una cancha de futbol al extremo del Foro.

Con el relincho de un caballo dio el inicio del show de la agrupación norteña Bronco, que logró complacer a los “roqueros” que se pusieron sombreros al estilo de su vocalista Lupe Esparza, quien les regaló Nunca voy a olvidarte, Si te vuelves a enamorar y Pastillas de amnesia.

También se escuchó Adoro, El sheriff de chocolate, Los castigados y Con zapatos de tacón, mientras el Vive Latino daba cerrojazo a su primera jornada festivalera ya cerca de la 1:00 de la madrugada, con Prophets of Rage y sus selectos seguidores, ya que las multitudes estaban aún desbordadas con Bronco. (Crónica  solicitada a César Muñoz Valdez para proceso.com.mx)

Comentarios