No hay información que respalde acusación de Trump contra Obama sobre espionaje: FBI

WASHINGTON (apro).– James Comey, el director del FBI, descalificó las acusaciones del presidente Donald Trump sobre que su antecesor, Barack Obama, ordenó un espionaje telefónico sobre el en el edificio de la Torre Trump, en Manhattan, Nueva York.

“No tengo información que respalde esos tuits”, declaró tajante el director del FBI, al ser cuestionado en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso federal, sobre las acusaciones de espionaje que hizo Trump a Obama por medio de su cuenta personal de Twitter.

En la sesión legislativa, Comey anotó que el Departamento de Justicia no tiene información para verificar tal acusación.

El pasado 4 de marzo, Trump escribió un mensaje en Twitter en el cual aseguró que había descubierto que el expresidente Obama ordenó interferir su líneas telefónicas en el edificio Torre Trump, antes de su victoria en las elecciones presidenciales pasadas del 8 de noviembre.

“¿Es legal para un presidente espiar telefónicamente una contienda presidencial antes de las elecciones? Y luego de que una corte le rechazara su petición para hacerlo”, escribió Trump en otro tuit ese día.

Al director del FBI le preguntaron si era cierto el argumento del actual presidente de que el expresidentes Obama pidió a un juez la autorización para espiar telefónicamente a la campaña presidencial del partido republicano. “No quiero que me interpreten erróneamente, pero en una sesión abierta no puedo hablar de esto”, afirmó el director del FBI.

Por otro lado, Comey dijo que ningún presidente “puede autorizar que se haga espionaje a cualquier persona”, sin la autorización de una corte federal y sin consultar con el Departamento de Justicia.

En la misma sesión en el Comité de Inteligencia y el tema en torno a las pasadas elecciones, el FBI confirmó que lleva a cabo una investigación para determinar las supuesta conexión de la campaña presidencial de Trump con el gobierno ruso, al que se le acusa indirectamente de intervenir cibernéticamente las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Lo estamos investigando, la supuesta relación de la campana Trump con los rusos”, afirmó el director del FBI, quien le aclaró a los legisladores que la investigación está apenas en sus inicios.

El escándalo de la intervención cibernética de los rusos en las elecciones, que aunque no influyó en el resultado electoral, provocó que a 23 días de iniciado su mandato, Trump despidiera al general Michael Michael Flynn, como jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Flynn admitió que se comunicó con los rusos antes de las elecciones y ya después con Trump como presidente electo, lo cual es ilegal, sobre todo cuando en diciembre el expresidente Obama había impuesto sanciones a los rusos por el presunto espionaje cibernético.

Este lunes, en su cuenta de Twitter Trump volvió a arremeter contra las acciones del Departamento de Justicia para esclarecer la supuesta conexión de su campaña con los rusos.

“La verdadera historia en el Congreso, el FBI y otros deberían estar investigando quienes han filtrado la información clasificada. Tienen que encontrar al filtrador, ahora”, expuso el presidente en otro mensaje en su cuenta de Twitter.

Comentarios