Confirman la muerte de “El Cabo” durante enfrentamiento en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este lunes la muerte de César Raúl Gamboa Sosa, El Cabo, líder del grupo criminal La Línea en el municipio de Cuauhtémoc, y uno de los diez objetivos más buscados en la entidad por la Procuraduría General de la República (PGR).

Gamboa Sosa perdió la vida durante el enfrentamiento ocurrido ayer en el rancho La Quemada de ese municipio, donde se localizaron los cuerpos de otras dos personas.

Al principio se pensó que el fallecido era uno de sus hermanos, pero la esposa y una hermana identificaron a El Cabo por los tatuajes que tenía.
Otros cuatro cadáveres se localizaron en el kilómetro 10 de la carretera que va de Cuauhtémoc a Cusihuiriachi, y uno más en Anáhuac, seccional de Cuauhtémoc.

El grupo de El Cabo pelea la plaza que presuntamente controla Carlos Arturo Quintana, El 80, y que abarca Bachíniva, Namiquipa y Buenaventura, donde ayer también hubo balaceras.

El enfrentamiento inició alrededor de las 15:30 de ayer en la colonia Álvaro Obregón o Rubio, seccional de Cuauhtémoc, y se extendió durante tres horas a lo largo del corredor que comprende varias comunidades de los municipios señalados arriba.

Además de los cadáveres de las ocho personas, en el trayecto de la carretera las autoridades localizaron 15 camionetas abandonadas con armamento.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento de ayer entre los líderes de La Línea –que en realidad inició desde hace un mes– ocurrió después de que en la carretera de Cuauhtémoc a Rubio se localizó la cabeza de José Luis Uribe, quien presuntamente era escolta de El 80.

Uribe, de 30 años, fue “levantado” el fin de semana en la colonia Unión Proletaria (UP) de esta capital, y su cabeza fue localizada dentro de una hielera acompañada del mensaje: “Aquí está tu escolta, nosotros no nos metemos con inocentes, MARRANO, aquí andamos, la próxima es la tuya”.

Comentarios