PANAMA PAPERS GANA PULITZER

INE puede fiscalizar programas sociales en Edomex; seguirán apoyos: Eruviel

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de las críticas de líderes y partidos de oposición, destacadamente de Morena, PAN y PRD, el gobernador priista Eruviel Ávila se dijo hoy dispuesto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise el funcionamiento de los programas sociales en la entidad.

En un acto en Jiquipilco, Ávila Villegas respondió que su gobierno es respetuoso del proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad, y que por ello acata las disposiciones que la ley marca en esta materia.

“Bienvenido el INE a analizar todos los programas que tienen su manual de procedimientos, que tienen sus reglas de operación; no son ocurrencias, además son guiados por estudios que el Coneval, por ejemplo, el Inegi han llevado a cabo”, justificó.

Sin embargo, advirtió en un comunicado que “voy a seguir apoyando, porque estamos en campaña en pro de la mujer, en pro de la salud, en pro del desarrollo social, en pro de la educación, vamos a seguir trabajando conforme a lo que la ley dicta”.

Luego argumentó que las mujeres no tienen la culpa de que haya elecciones en junio y tienen derecho a sus programas sociales.

Comentarios