Roban 182 medallas de domicilio de atletas paralímpicos en Colima

COLIMA, Col. (apro).- El exnadador paralímpico Vidal Domínguez Arroyo denunció el robo de las 172 medallas que obtuvo a lo largo de 18 años en competencias nacionales e internacionales, luego de que este fin de semana fue allanado su domicilio en la colonia Mirador de la Cumbre I, ubicada al sur de esta capital.

Los ladrones también se llevaron diez medallas de su esposa, la basquetbolista paralímpica María Olga Fonseca Aldana, así como alhajas y cámaras fotográficas digitales, entre otros bienes.

En entrevista, Domínguez Arroyo informó que este día él y su esposa interpusieron la denuncia penal ante la agencia del MP, y mañana martes tratarán de entrevistarse con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para exponerle la situación.

El atleta radicado en Colima, quien inició su carrera en la natación en 1993 y se retiró en 2011, manifestó que entre las medallas robadas las más significativas para él son las que ganó en los Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 2003: dos de oro, tres de plata y dos de bronce.

Así también le fueron hurtadas las medallas obtenidas en el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, Brasil: dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, y en el Campeonato Mundial de Durban, Sudáfrica: una de plata; además de otras preseas logradas en competencias realizadas en España, Alemania, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y México.

Participante en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, Vidal Domínguez refirió que el robo de las medallas ocurrió la madrugada del domingo, luego que dejó su domicilio para visitar familiares en Maruata, Michoacán.

El ladrón o los ladrones forzaron la chapa de la puerta del frente, pero al no poder ingresar lo hicieron por la parte de atrás de la vivienda.

Domínguez dijo que las medallas tienen un valor simbólico incalculable, por lo que pidió a quienes las tengan en su poder que las devuelvan, aunque se queden con el resto de los objetos robados.

Luego argumentó que el daño no es sólo para él y su esposa, sino para el patrimonio deportivo del estado de Colima, pues ningún otro atleta ha logrado tal cantidad de medallas.

Comentarios