“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

INE declara improcedentes medidas cautelares solicitadas por PRI y PAN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra del PRI por los promocionales titulados “Inseguridad”, que según el quejoso contienen imágenes y expresiones que lo calumnian al atribuírsele hechos falsos.

Según la resolución del órgano electoral, “el contenido del spot se encuentra amparado por la libertad de expresión”.

Sobre las críticas vertidas por la situación en el municipio de Naucalpan, Estado de México, “pueden ser consideradas como un mensaje abierto a la ciudadanía en cuanto a la posición del partido político en temas de inseguridad, corrupción e impunidad, sin que de manera preliminar se advierta que existe calumnia o hechos falsos en contra del PAN”, apuntó.

En cuanto al señalamiento de Acción Nacional en relación con estadísticas falsas, así como alteración de notas periodísticas, la comisión estimó que dichas cuestiones corresponden a un análisis del fondo del asunto.

De igual manera, declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRI en contra del PAN por el supuesto posicionamiento indebido de Antonio Echevarría García, precandidato a la gubernatura del estado de Nayarit por ese partido.

A juicio del quejoso, su contenido se dirige a la ciudadanía en general, lo que podría constituir actos anticipados de campaña.

Como resultado de la investigación preliminar efectuada por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral se desprende que el promocional “Tutela”, en sus versiones de radio y televisión, no se está transmitiendo actualmente, pues su vigencia terminó el domingo 19.

En ese sentido, se determinó improcedente la medida cautelar, al tratarse de hechos consumados.

Comentarios