“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Reciben diputados lista final de 15 aspirantes a consejeros del INE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Comité Técnico de Evaluación entregó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) las tres quintetas de los aspirantes a ocupar los tres espacios en el INE, quienes formarán parte de la organización de la elección presidencial en 2018.

La Junta tiene hasta el 31 de marzo para entregar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la terna de quienes ocuparán los lugares que dejarán los consejeros electorales Arturo Sánchez, Beatriz Eugenia Galindo y Javier Santiago.

Los próximos consejeros electorales estarán en el cargo por nueve años a partir del 5 de abril próximo al 4 de abril de 2026.

Entre los aspirantes destacan Flavio Galván, quien durante más de una década fue secretario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Además de Dania Paola Ravel, Iván del Toro, Rolando de Lasse y Diana Talavera.

En otra quinteta están Carla Astrid Humphrey, José Reynoso, Jaime Rivera, Dolores López y Olga González.

En la última Elizabeth Bautista, Rosa María Cano, Beatriz Zavala, Carlos Ángel González y Horacio Vives.

La información fue proporcionada por el presidente de la Jucopo, el perredista Francisco Martínez Nery, quien dijo que de los 152 aspirantes se hizo un filtro luego de aplicar exámenes por escrito, resultando seleccionados poco más de 50, y finalmente quedaron los quince mencionados arriba.

Comentarios