Buscamos cambiar el “¡Ehh puto!” en la afición: FMF; “sería lamentable jugar a puerta cerrada”, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que siguen buscando una forma de que la gente no grite el “¡Ehh puto!” en las tribunas cada vez que despeja el portero rival.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que “nosotros hemos hecho una amplia presentación ante la FIFA del tema, tenemos abiertos varios casos, seguramente tendremos un señalamiento en el partido del viernes y seguimos buscando una forma de evitar que la gente grite y se divierta, de encontrar una forma diferente de expresarnos.

“Entiendo y reconozco lo que significa esa palabra en México, pero para algunos sigue siendo una palabra que ofende y nosotros no tenemos otra más que seguir trabajando en la búsqueda de encontrar una forma diferente de expresar la alegría, la emoción, la pasión en un estadio de futbol”.

Decio de María agregó que seguirán en ese camino sabiendo que un día puede caer una sanción importante que sería un juego a puerta cerrada y sabiendo que los próximos dos juegos en México serán en el mes de junio con Honduras y Estados Unidos.

“Y sería muy lamentable que por una situación así tuviéramos que jugar a puerta cerrada”, indicó.

Precisó que la FIFA tiene contratada una empresa que de forma oculta asiste a los estadios y levanta un reporte, junto con el reporte del comisario, que se envía a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, quien a su vez estudia la información de ambas partes y emite una sanción o resultado al respecto, “eso normalmente dura algunos días, así que la próxima semana o por ahí deberíamos estar sabiendo de qué tamaño podría ser la sanción”.

Añadió que en juegos pasados lo que han recibido es una sanción económica, las cuales han llevado hasta la última instancia y no ha terminado de pronunciarse el Tribunal Internacional.

Decio de María subrayó que han hecho esfuerzos, buscado formas, hablado a través de los jugadores, de campañas, para poder incidir en la afición y encontrar una forma diferente, “nosotros no tenemos de otra más que seguir insistiendo”.

Comentarios