Ultimátum a Dylan: debe ofrecer una conferencia antes del 10 de junio para recibir dinero del Nobel

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Academia Sueca puso un ultimátum al premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, para recibir el importe económico del preciado galardón.

“Dylan es consciente de que debe ofrecer una conferencia antes del 10 de junio para recibir el importe económico del premio, porque así lo dicen los estatutos de la Fundación Nobel”, señaló la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius.

La institución encargada de entregar los premios Nobel admitió que no ha tenido contacto con el músico desde hace meses, pese a que tiene programados tres conciertos en Suecia para los próximos días 1 y 2 de abril en Estocolmo, y el 9, en Lund.

De acuerdo con Sara Danius, los conciertos estaban programados de manera previa a que se conociera que Dylan era el ganador del Nobel de Literatura. Sin embargo, a través de su blog puntualizó que si el autor de Like a Rolling Stone quiere recibir la compensación económica de casi un millón de dólares, dispone hasta el 10 de junio para pronunciar el discurso conocido como “Lección Nobel”.

Destacó que el mensaje puede ser en formato de texto, poema o canción, y puede ser enviado en video.

El cantante estadounidense rechazó acudir a la solemne ceremonia de entrega de premios, el 10 de diciembre pasado, y solo envió un discurso de agradecimiento.

Antes que Dylan, otros premiados como Doris Lessing, Harold Pinter o Elfriede Jelinek no acudieron a Estocolmo, pero realizaron su “lección Nobel”.

Comentarios