Tri vence 1-0 a Trinidad y Tobago y se enfila a Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con gol de Diego Reyes, la selección nacional derrotó a Trinidad y Tobago 1-0 y llegó a 10 puntos en el hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De visita en el estadio Hasely Crawford, en Puerto España, el Tricolor se impuso a los locales por primera vez desde el 2000 y marcha como líder de la eliminatoria mundialista.

Aunque en los números el equipo que dirige Juan Carlos Osorio es efectivo y camina a Rusia, el estilo de juego no se presta para el lucimiento. Los verdes no sufren pero sus jugadas no enamoran.

En la primera mitad, los mexicanos tuvieron cuatro llegadas que estuvieron lejos de convertirse en gol. A ratos, el ritmo de juego fue tedioso y para el bostezo hasta que Trinidad y Tobago sorprendió por el costado izquierdo y Joevin Jones metió un riflazo que venció a Alfredo Talavera, pero el asistente arbitral lo anuló, erróneamente, por fuera de lugar.

El técnico Juan Carlos Osorio siguió con los cambios en la alineación. Para enfrentar a los trinitarios, debutó a Luis Reyes y Jesús Gallardo, en tanto que Talavera estuvo en el marco. Jesús Molina sustituyó al lesionado Rafael Márquez.

Al minuto 58, en jugada de tiro de esquina, Diego Reyes aprovechó la débil marca de los trinitarios y se levantó solo en el centro del área para rematar de cabeza.

En la segunda parte, además del gol de Reyes, México sólo tuvo dos jugadas de peligro más por conducto de Héctor Herrera que disparó al poste y que Javier “Chicharito” tampoco pudo definir.

En una de las canchas más hostiles de la Concacaf y ante un equipo que se le ha indigestado al Tricolor, los mexicanos sacaron tres valiosos puntos que los tienen con un pie en Rusia 2018.

Alineación:

Alfredo Talavera, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Reyes, Diego Reyes, Jesús Molina, Miguel Layún, Héctor Herrera, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

Cambios:

Carlos Vela por Jiménez, Jesús Gallardo por Salcedo y Orbelín Pineda por Diego Reyes.

Comentarios