PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Sin Messi, Argentina cae 0-2 contra Bolivia y se va al repechaje mundialista

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin el sancionado Leonel Messi, Argentina perdió 0-2 contra Bolivia en su visita a La Paz y regresó a zona de repechaje en las eliminatorias mundialistas del territorio sudamericano al combinarse los triunfos de Chile y Colombia en la jornada de este martes.

A falta de cuatro jornadas en las eliminatorias de la zona de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), la clasificación de Argentina está en serio riesgo, ya que tampoco podrá contar con su astro Lionel Messi en tres de las fechas restantes.

Después de los triunfos de Colombia (24 puntos) y Chile (23 unidades), Argentina se quedó con 22 puntos y por ahora luchará por un lugar en la Copa del Mundo Rusia 2018 ante el vencedor de Nueva Zelanda.

En la zona de Conmebol clasifican al Mundial los mejores cuatro lugares y el quinto mejor clasificado deberá disputar el repechaje.

Brasil, que enfrentará más tarde a Paraguay, es el líder de las eliminatorias con 30 unidades. Uruguay suma 23 puntos, seguido de Ecuador (20), Paraguay (18), Perú (15), Bolivia (10) y Venezuela (6) que ya está eliminada.

El boliviano Juan Arce adelantó a su selección a los 13 minutos con un testarazo que dejó sin oportunidad al guardameta Romero, en el estadio Hernando Siles, a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Arce también colaboró en la segunda anotación de los locales con una asistencia que dejó solo a Marcelo Martins, quien con potente remate sentenció el juego a los 52 minutos.

El entrenador de los argentinos, Edgardo Bauza se quejó de la rapidez con la que la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó el castigo de cuatro juegos al delantero Lionel Messi, por insultos al árbitro asistente: “Sorprende el poco tiempo que dieron para hacer el descargo. Ni tiempo para trabajar con alguien más me dieron”.

En el resto de la jornada, Colombia derrotó de visitante 0-2 a Ecuador, Chile superó de local 3-1 a Venezuela, y con ello desplazó a Argentina para enviarla a zona de repesca.

Comentarios