“Inadmisibles, críticas al Ejército; quienes ven crisis la tienen en su mente”: Peña

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un viraje en el discurso, alejado de los matices que suele anteponer al referirse a sus opositores, el presidente Enrique Peña Nieto calificó de inadmisibles las críticas a las Fuerzas Armadas y dijo que quienes afirman que hay crisis, lo que tienen puede ser crisis mental.

Esta tarde, Peña Nieto se reunió con integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familias para dirigirles una salutación y mensaje de reconocimiento que se transmitió a todas las zonas militares del país. Fue ahí, cuando casi al final de su discurso, el mandatario condenó las expresiones que han señalado y fustigado a los militares.

“(Expresiones) que han calificado que la labor de nuestras Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como alguno se atrevió a decir…”, subrayó sin mencionar nombres, para luego afirmar que los soldados están dedicados a defender a México.

“Son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos, de manera simple, no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó.

Peña Nieto siguió en su condena contra quienes denigran, lastiman y ya más directamente hacia la crítica, a quienes desacreditan la función de las Fuerzas Armadas porque, sostuvo, lo hacen contra México.

Las afirmaciones lanzadas hoy por el titular del Ejecutivo son parecidas a las que hace seis años lanzó Felipe Calderón siendo presidente de México, también en el primer semestre de su quinto año de gobierno. En particular, el 4 de mayo de 2011, cuando crecía por el país el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, señalando el costo en vidas y desapariciones desde la militarización del país:

“Hay quienes de buena o de mala fe intentan frenar la acción de gobierno”, dijo. Un día después, agregó: “hay quienes de buena o de mala fe quisieran ver a nuestras tropas retroceder; a las instituciones bajar la guardia y darle simple y llanamente el paso a la gavillas de criminales. Eso no va a ocurrir porque tenemos la razón, la ley y la fuerza y vamos a ganar”:

Hoy, también como Calderón, Peña Nieto justificó la presencia de militares y marinos en tareas de seguridad porque las policías a veces “se quedan cortas, hacen un trabajo ineficiente o, a veces, son inexistentes”, un argumento que en diferentes momentos fijó Calderón en su periodo.

Comentarios