PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Grupo armado confunde a periodistas extranjeros con narcos; los retienen y asaltan en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo armado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, retuvo y asaltó a periodistas de la cadena Al Jazeera al confundirlos con otro grupo delincuencial ligado a Dámaso López “El Licenciado”, en Villa Juárez, Navolato.

El grupo de periodistas extranjeros estuvo retenido 45 minutos y posteriormente fue liberado, luego que el grupo armado rectificó la equivocación.

No obstante, los periodistas fueron despojados de su vehículo, sus herramientas de trabajo y sus teléfonos celulares, y después los dejaron libres en un campo agrícola a un kilómetro de la comunidad Villamoros.

Las víctimas habían llegado a Sinaloa para trabajar un reportaje sobre jornaleros agrícolas y violencia, por lo que en el transcurso de su cobertura fueron interceptados por el grupo armado.

De acuerdo con Noroeste, los periodistas se contactaron con la agencia en la ciudad de Washington, desde donde se solicitó ayuda a la Policía Federal, que contactó con el Ejército para trasladarlos a Culiacán, donde se encuentran interponiendo denuncia en el Ministerio Público.

Horas más tarde, la Fiscalía General reportó que la Policía Estatal Preventiva localizó la camioneta en una zona cercana a la sindicatura de Costa Rica, en la que se encontró el equipo de video grabación de los periodistas.

Comentarios