PANAMA PAPERS GANA PULITZER

UNAM crea beca para apoyar a sus alumnos deportistas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconocerá el rendimiento académico y deportivo de los estudiantes universitarios con la creación del “Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM”.

A través de un comunicado, la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) informó que la iniciativa pretende generar un mayor compromiso, tanto deportivo como académico, de parte de los alumnos.

“La Dirección General del Deporte Universitario afirmó que este programa de becas reconocerá por primera vez el doble esfuerzo que representa cumplir con los compromisos académicos y deportivos de los alumnos deportistas”.

Alejandro Fernández Varela, titular de la DGDU, dijo que “por primera vez la UNAM destinará recursos en forma directa y general para apoyar a nuestros atletas universitarios que representan a la institución en competencias deportivas y que además son buenos estudiantes”.

Añadió que “este programa de becas nos pone a la altura de otras universidades del país, públicas y privadas, donde se estimula el esfuerzo de los atletas estudiantes. Será un parteaguas en el desarrollo de nuestro deporte universitario”, añadió.

El programa, señala la DGDU, será fundamental para aquellos estudiantes que se encuentran en el bachillerato, pues el requisito del avance y promedio académico puede ayudarles a ingresar a la licenciatura de su elección para que así puedan continuar sus estudios y carrera deportiva en la UNAM.

Maximiliano Aguilar Álvarez, director de Deporte Representativo de la DGDU, mencionó que esta beca representa un apoyo ya sea de alimento, didáctico para la escuela, transporte, o cualquier otro beneficio que el alumno considere, toda vez que los deportistas de equipos representativos son de tiempo completo para la Universidad, pues estudian en la mañana y entrenan por la tarde, o viceversa, y llegan a su casa hasta la noche.

Además de este nuevo estímulo, “la UNAM, a través de la DGDU, le brinda a sus alumnos-atletas un programa de entrenamiento, el costo de inscripción a eventos, como campeonatos, Olimpiada y Universiada nacionales; también les apoya con membresías que se pagan a las federaciones de su deporte, que garantiza su afiliación; les otorga uniformes, tanto de entrenamiento como de competencia y de viaje, para que representen dignamente a esta Casa de Estudios y, lo más importante, acompañamiento académico para que no descuiden sus estudios”, dice la DGDU.

Comentarios