Novaretti, suspendido siete juegos por agresión al árbitro; queda fuera el resto del Clausura 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol asestó un nuevo golpe al defensa argentino Diego Novaretti, del equipo León, quien ahora tendrá que cubrir una sanción de siete juegos por agresión al árbitro Rosendo Mendoza, de la Major League Soccer (MLS).

Además, el futbolista deberá pagar una multa de 500 UMA’s tras violentar el artículo 17, inciso J, del Reglamento de Sanciones.

Con el más reciente correctivo, Novaretti se pierde el resto del torneo Clausura 2017, y estará de vuelta para la liguilla sólo en caso de que su equipo avance a estas instancias. Sin embargo, la situación se presenta complicada, ya que el equipo ocupa el último peldaño de la clasificación general.

Novaretti regresaba a la actividad luego de cumplir seis juegos de castigo por el escupitajo propinado al delantero del Pachuca, Hirving Lozano, en el partido de la fecha 1 del torneo.

Este jueves, la Comisión Disciplinaria informó que después de analizar el video del nuevo incidente del jugador argentino durante el juego amistoso entre León y Santos el pasado 17 de marzo, se corroboró que el defensa “pretende cortar el paso del árbitro, sujetándolo del brazo”.

Dicha comisión precisó que el jugador del León deberá cumplir la sanción establecida en el torneo Liga Mx y también queda impedido de participar en las divisiones o competencias inferiores de la Femexfut, según la escala contenida en el artículo 10 del artículo 9 del Reglamento de Sanciones.

La agresión de Novaretti al árbitro se siguió de oficio, ya que el agraviado no consignó el incidente.

Comentarios