PANAMA PAPERS GANA PULITZER

CDMX: policías rescatan a seis presuntos ladrones que iban a ser linchados en la Ceda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este mediodía unas seis personas, entre ellas dos mujeres, estuvieron en riesgo de ser linchadas por comerciantes de la Central de Abasto (Ceda) de Iztapalapa, pero gracias a la intervención de policías se impidió que escalara la violencia.

Los hechos se suscitaron en el área de legumbres y hortalizas, donde fue retenido uno de los sospechosos al que acusaron de intento de robo, pero ante la indignación y molestia de los afectados, frenaron momentáneamente a los policías para evitar el traslado del sospechoso a la agencia del Ministerio Público.

Tras esa acción, los preventivos solicitaron apoyo de agrupamientos especiales de la SSP para contener a la turba que exigía la entrega del detenido.

Sin embargo, en inmediaciones de la Ceda se detectó a otras cinco personas en la azotea de una bodega, presuntamente cómplices del sujeto asegurado, por lo que fueron detenidos tres hombres y dos mujeres más.

De acuerdo con la dependencia, a los implicados se les aseguraron dos motonetas, en las que presuntamente se trasladaban en inmediaciones de la Central de Abasto para seguir a sus víctimas y escapar luego de cometer los hurtos.

Más tarde, quedaron a disposición de las autoridades: Yoni, de 33 años; Iván, de 35; Héctor, de 33; Ángel, de 34; Ursus, de 26; José Antonio, de 37, y José Francisco, de 47, quien por robo calificado estuvo preso seis años en el Reclusorio Norte.

Comentarios