Pablo Aguilar impugnará castigo de un año ante Tribunal de Arbitraje Deportivo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El club América comunicó este viernes que su jugador Pablo Aguilar decidió apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) el castigo de un año que le impuso la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol el lunes 13, por agresión al árbitro Fernando Hernández.

“Se informa que nuestro jugador Pablo Aguilar ha tomado la decisión de apelar la resolución de la Comisión de Apelaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, informó el equipo en un comunicado.

Asimismo, la directiva del club americanista, que guardó silencio a partir de la inhabilitación del jugador paraguayo, anunció que apoyará al defensa “en su proceso de apelación y en su derecho de defenderse ante las instancias correspondientes”.

Tanto Pablo Aguilar como el delantero del Toluca, el argentino Enrique Triverio, fueron los detonantes del primer paro laboral de los silbantes en el futbol profesional del país, por sus respectivas agresiones a los árbitros.

En primera instancia, Aguilar y Triverio recibieron 10 y 8 partidos de castigo por la Comisión Disciplinaria de la Femexfut. Sin embargo, esta medida no satisfizo al gremio arbitral, que decidió el viernes 10 no pitar la jornada 10 del torneo Clausura 2017.

Luego, tras la apelación de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), la Comisión de Apelaciones de la Femexfut determinó ampliar a un año el castigo para ambos jugadores.

Toluca también apelará el castigo a Triverio.

Comentarios