PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Chihuahua: ejecutan a “El Cepillo”, jefe del Cártel de Sinaloa en Balleza y Guadalupe y Calvo

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El líder del cártel de Sinaloa en la región de Guadalupe y Calvo y de Balleza, Mario Eleno Corral Félix, “El Cepillo” o “El 00”, fue ejecutado ayer en la comunidad La Cueva del Burro sección de Turuachi, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Agentes de la Policía Estatal Única localizaron el cuerpo de “El Cepillo”, uno de los objetivos criminales de la Procuraduría General de la República (PGR).

El grupo delictivo de “El 00” controla la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, pero no puede ingresar a una de las poblaciones más grandes, Baborigame, que colinda con Badiraguato, del estado de Sinaloa, territorio dominado por otro grupo antagónico pero del mismo cártel.

En la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo y en El Vergel, del municipio de Balleza, el capo puso a disposición de la población redes wifi a la que llaman: “Del Cepillo para el pueblo” en El Vergel, y “Apoyo para el pueblo”, en la cabecera de Guadalupe y Calvo.

De “El Cepillo” incluso hay un corrido que circula en Youtube, en el que se cuenta que nació en Dolores, de Guadalupe y Calvo.

“Era tranquilo, mataron a su hermano Manuel”, y por eso quiere hacer “una limpia” de Guadalupe hasta Parral, aparte de que admiraba a Noel “El Flaco” Salgueiro.

De acuerdo con la Fiscalía, informó que las investigaciones efectuadas en la comunidad de La Cueva del Burro indican que el cuerpo del capo fue encontrado calcinado en 80%, con un orificio provocado por proyectil de arma de fuego en la sien izquierda.

Mario Eleno Corral tenía 39 años y su hermana fue quien identificó el cuerpo.

Luego, el cadáver fue trasladado al ayuntamiento para la necropsia de ley, mientras los agentes ministeriales trabajan en la investigación para determinar la responsabilidad y el móvil del homicidio.

Según pobladores de Guadalupe y Calvo, “El Cepillo” fue asesinado por elementos del Ejército, lo que no fue confirmado por las autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que implementó un operativo de prevención y vigilancia en la zona, por lo que solicita a la ciudadanía su comprensión en el momento en que los agentes policiacos desarrollen sus funciones.

Comentarios