PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Defensa a Constitución de la CDMX será “contundente”: consejero jurídico

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El próximo martes 4, el gobierno de la Ciudad de México presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los argumentos de defensa de la Constitución.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, dijo que “será una respuesta contundente y sólida de la salvaguarda de los derechos de la población de la Metrópoli, ante las controversias y acciones de inconstitucionalidad presentadas por diversos actores”.

El funcionario resaltó que la administración local “ya ganó el primer round” con la declaración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual descartó en definitiva que el texto constitucional deba someterse a plebiscito.

En un comunicado, Granados Covarrubias sostuvo que es inadmisible que un proceso democrático donde hubo elecciones y reglas previas que aprobaron y consintieron todos los partidos políticos, intente demeritarse en el escritorio.

“Nosotros creemos en la administración de la justicia y seremos respetuosos de los ministros de la Corte; ante ellos haremos valer nuestros argumentos y, a partir de ahí, será nuestra defensa jurídica porque nosotros siempre hemos cumplido con la legalidad y observando los principios constitucionales”, remarcó.

Tanto la Presidencia de la República y el Senado han presentado sendas constriversias a la carta magna local.

En el marco de la Entrega de Mil 50 Escrituras y 150 Testamentos en la delegación Iztacalco, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) puntualizó que con estas acciones el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, avanza firme en el compromiso de llegar a la meta histórica de 100 mil títulos de propiedad en 2017.

Comentarios