PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Conductor de BMW no permitió exámenes toxicológicos: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, reveló que José Salomón Villuendas, conductor del automóvil BMW que chocó en un poste sobre la avenida Reforma el viernes pasado y donde cuatro personas perdieron la vida, no permitió que se le realizaran exámenes toxicológicos.

Mancera abundó, en entrevista con Carlos Loret de Mola, que tal situación es parte de las garantías individuales de todos los ciudadanos, por lo que tuvieron que esperar ocho horas para someterlo al primer interrogatorio después del percance.

El jefe de gobierno también confirmó que, de acuerdo con los reportes periciales, Villuendas Adame viajaba a una velocidad superior a los 185 kilómetros por hora al momento del accidente.

El domingo 2 un juez de control dictó prisión preventiva en contra del conductor, luego de que la Procuraduría local resaltó en un comunicado que el hombre de 33 años recibió la imputación de homicidio culposo agravado y que deberá seguir su proceso en el Reclusorio Norte.

José Salomón Villuendas presuntamente mintió sobre su lugar de residencia. Además al parecer en 2009 el hombre, quien es propietario de una empresa de seguridad privada, fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

La próxima audiencia se llevará a cabo el martes 7, luego de que su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional.

También trascendió que una de las mujeres que viajaba en el vehículo que se impactó a la altura de Lieja era la esposa de José Salomón, único sobreviviente del accidente.

El subprocurador de Averiguaciones Previas y Desconcentradas de la PGJCDMX, Óscar Montes de Oca, señaló que el caso de Villuendas es considerado un delito culposo, pero se agrava porque iba en estado de ebriedad, por lo que podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

El funcionario capitalino detalló en entrevista para el programa “Atando Cabos” que el conductor tenía ocho horas de recuperación de haber bebido, por lo que estaba en su derecho de no dejarse tomar la prueba para el examen toxicológico de orina o de sangre, pero las otras cuatro víctimas sí tenían un elevado grado de concentración de alcohol en la sangre.

“El antecedente que tenemos es que estaban reunidos en un bar, entre ellos sí se conocían, lo que estamos viendo es si acudieron juntos al lugar, aparentemente, esta es información sin corroborar, iban a festejar el cumpleaños de un familiar del conductor del vehículo, esa es información preliminar que estamos por corroborar”, adelantó.

Comentarios