“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

“Calderón no se burla sólo de mí, lo hace con todas las mujeres”: Delfina Gómez

ECATZINGO, Edomex (apro).- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, respondió al tuit difundido y luego borrado por el expresidente Felipe Calderón, en el que se burla de su nombre de pila.

“Mi nombre es Delfina y lo porto con orgullo”, dijo tras ser cuestionada sobre el particular. Destacó que el comentario del panista no es hacia una sola mujer, sino hacia todas ellas.

“El hecho de que quieran referirse a una mujer con una forma de descalificaciones se me hace como muy burdo. ¿Dónde está la apertura que se dice que se tiene hacia la mujer si los mismos representantes de los partidos están haciendo eso?, señaló también en alusión al presidente nacional del PAN que, en días pasados, la apodó “la Juanita” de Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente Calderón escribió en Twitter: “¿Delfina es un nombre propio? ¿O así le dicen por como la trata quien la nombró y es su jefe?”, soltó el expresidente quien ante el alud de críticas en esa misma red social borró el mensaje.

Gómez Álvarez desestimó presentar una denuncia por daño moral, pues eso corresponde, dijo, a los representantes de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“Es desgastante y no me nutre hacer caso a ese tipo de comentarios. Así me llamo, ese nombre me tocó y no tiene nada de malo”, indicó luego de afirmar que le preocupa más ver a una mujer de la tercera edad cargando en la espalda sus flores amarradas a un rebozo. Son personas, añadió, a quienes no se les ha hecho justicia social.

“Prefiero ocuparme de ver por las necesidades de la gente, en que se aplique la justicia social cuando vemos a los jóvenes que en lugar de estar estudiando empuñan un arma, eso nos debe tener más preocupados y ocupados”, alertó.

Comentarios