PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Hospitalizan al expelotero Pedro Guerrero tras sufrir derrame cerebral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pedro Guerrero, expelotero dominicano de Grandes Ligas quien fue compañero de Fernando Valenzuela en Los Dodgers de Los Ángeles, se encuentra internado en una clínica de Nueva York, donde lucha por su vida.

Guerrero, de 60 años, fue diagnosticado el pasado lunes con muerte cerebral tras sufrir un derrame, según informes médicos, cuya versión fue confirmada por su hijastra Jessica Mora.

De acuerdo con Mora, el exbeisbolista sufrió el segundo derrame cerebral el lunes por la tarde, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital.

La legendaria figura de las Grandes Ligas permanece conectado a una máquina.

No obstante, en declaraciones al programa dominicano Grandes en los Deportes, la pareja de Guerrero, Rossana Jiménez, refirió este martes que Guerrero “sufrió un derrame cerebral masivo por segunda vez en su vida –el lunes por la tarde”.

Jiménez relató que acudieron a un primer hospital, donde declararon al expelotero “con muerte cerebral y nos pidieron firmar papeles para desconectarlo, pero una segunda opinión médica confirmó un coma y, tras un drenaje del sangrado que sufrió, se está recuperando”.

“Pedro se está recuperando, el médico nos informó que su pronóstico es el de mejorar y recuperarse, incluso ya está abriendo los ojos y se trata de comunicar. Está estable”, contó Rossana.

Rossana relató que su compañero empezó a sentirse mal cuando conducía rumbo al gimnasio, y contó que primero presentó un calambre, después se quejó de que sentía crecido el cerebro y luego empezó a vomitar en su casa, donde perdió la conciencia, en tanto se elevó su presión arterial. Todo esto ocurrió en el lapso de media hora.

Pedro Guerrero jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas con Los Dodgers de Los Ángeles, primero, y luego con Cardenales de San Luis, con 898 carreras impulsadas. Bateó .300 con 215 cuadrangulares.

Guerrero, también conocido como La Negra Pola, fue distinguido como el Jugador Más Valioso en 1981, que compartió con los receptores Mike Scioscia y Steve Yeager de la Serie Mundial que Los Dodgers conquistaron ante los Yankees de Nueva York. En Los Dodgers, Pedro fue compañero de Fernando Valenzuela.

Comentarios