PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Mientras procurador de CDMX presume menos delincuencia, matan a tres personas en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres hombres murieron y otro resultó lesionado en una balacera registrada ayer en la delegación Tláhuac, minutos después de que el procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, aseguró que la incidencia delictiva de alto impacto bajó 7.7% en la Ciudad de México.

De acuerdo con testigos, las cuatro personas se encontraban bebiendo afuera de un depósito de cerveza en la colonia San José, cuando sujetos armados arribaron al lugar a bordo de un automóvil y les dispararon en repetidas ocasiones.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina señaló que los tres fallecidos, de 25, 26 y 40 años de edad, ya fueron identificados por sus familiares, sin embargo, se les trasladó al anfiteatro de la fiscalía de Tláhuac para realizarles la necropsia de ley.

La persona herida fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica. Su estado de salud se reporta como grave.

La PGJ abrió una investigación para dar con el paradero de los responsables del ataque. Hasta el momento no se ha brindado información al respecto.

Ayer, ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el procurador capitalino aseguró que en el último año se desarticularon en la capital 352 bandas delictivas, nueve de las cuales se dedicaban al secuestro, 13 a la trata de personas, 16 al robo de vehículo, 19 al robo a casa-habitación, 56 al robo a transeúnte y 73 al robo de establecimientos mercantiles.

“El trabajo que realizamos en el último año derivó en avances sustantivos en materia de prevención y combate al delito, esfuerzo que se manifiesta en la reducción de 7.7% de la incidencia delictiva de alto impacto social registrada en la Ciudad de México”, precisó Ríos.

Comentarios