PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Robo a casa-habitación con violencia no cesa en la CDMX; ahora le tocó al actor Arturo Peniche

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apenas ayer el procurador general de Justicia, Rodolfo Ríos, aseguró que el robo a casa habitación con violencia bajó 13% en la capital y este miércoles el hampa dio otro golpe, ahora en la casa del actor Arturo Peniche y su esposa, en la delegación Álvaro Obregón.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas. Según los primeros reportes policiacos, tres sujetos irrumpieron en el domicilio del actor de Televisa, ubicado en la colonia Alcantarilla.

Peniche y su cónyuge fueron amagados y llevados al vestidor de su habitación, donde permanecieron incomunicados e inmovilizados. En tanto, los delincuentes se llevaban aparatos electrónicos, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo.

Tras el hurto, los ladrones huyeron, aunque presuntamente nadie observó el vehículo en el que se llevaron el botín.

Las víctimas interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón III inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Según la Procuraduría General de Justicia, peritos en criminalística, fotografía y valuación realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, mientras que un médico legista certificó las lesiones de las víctimas con el apoyo de un laboratorio móvil.

Además, la Policía de Investigación inició las investigaciones para localizar a los implicados a través de cámaras de videovigilancia de la zona, así como las de domicilios particulares.

El robo a la casa de Arturo Peniche no es el primero que ocurre entre miembros de la comunidad artística. El pasado 1 de enero, ladrones entraron a la casa del comediante Jorge Falcón en la delegación Tlalpan. Un día antes, el 31 de diciembre, la casa del actor Andrés García, en la zona del Ajusco también fue allanada.

Ayer por la mañana, el procurador Rodolfo Ríos informó ante diputados de la Asamblea Legislativa que el robo a casa habitación con violencia bajó 13% en el último año.

El funcionario presumió que “en avances sustantivos en materia de prevención y combate al delito; esfuerzo que se manifiesta en la reducción de 7.7% de la incidencia delictiva de alto impacto social, registrada en la Ciudad de México”.

Comentarios