Televisa y TV Azteca transmitirán en mayo pelea entre “Canelo” y Chávez Jr

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ya no sólo es la disputa por el rating en el futbol nacional, pues ahora Televisa y TV Azteca contenderán por la preferencia de los televidentes en el pugilismo profesional, lo cual sucederá durante el combate entre los mexicanos Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo, el sábado 6 de mayo.

Golden Boy Promotions oficializó esta tarde que Televisa adquirió los derechos para transmitir la velada boxística, programada en el T-Mobile Arena.

Antes, en febrero pasado, la televisora del Ajusco confirmó que había adquirido los derechos de la pelea en cuestión.

“Este anuncio es histórico y fue mi deseo que ambas cadenas colaboren para mostrar esta lucha”, afirmó Saúl Álvarez en declaraciones que divulga la empresa que lo representa, Golden Boy Promotions.

En un comunicado, Golden Boy Promotions refirió que será la primera ocasión en que un evento principal entre peleadores mexicanos, mismo que será televisado en Estados Unidos en Pago Por Evento, sea compartido por las dos principales cadenas de tv abierta de México.

“Este histórico anuncio se produce cuando los aficionados se preparan para presenciar esta esperada ‘guerra civil mexicana’ entre dos de los boxeadores más famosos y expertos en el deporte”, destacó Golden Boy Promotions, empresa propiedad del expugilista Óscar de la Hoya.

Para De la Hoya, el acuerdo alcanzado con Televisa “es un auténtico testimonio del poder estelar del Canelo, ya que es –un hecho– sin precedentes de que un atleta pueda unir a las dos televisoras”.

Sin embargo, no es la primera ocasión que ambas televisoras comparten los derechos de transmisión. Antes, Televisa y TV Azteca difundieron la llamada “Pelea del siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el 2 de mayo de 2015.

La empresa de De la Hoya no ofreció mayores detalles del acuerdo entre las televisoras mexicanas por el pleito Saúl-Julio junior.

Comentarios