Ozono llega a 154 puntos, pero no activan contingencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar de que la tarde de este miércoles la calidad del aire en la estación Santa Fe, en Cuajimalpa, llegó a los 154 puntos de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió no activar la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

La que pudo ser la primera contingencia ambiental del 2017 en la zona metropolitana del país, se quedó en una aclaración del organismo que, en un comunicado informó que “el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire mejoran y habrá una mejor dispersión de los contaminantes”.

El organismo informó que hacia las 17:00 horas de este miércoles, la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país ocasionó estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera.

http://ozono.proceso.com.mx/

Aunado a ello, las altas temperaturas, radiación solar y el intenso tránsito vehicular provocaron una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México con un valor de 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación  Santa Fe, Delegación Cuajimalpa.

Según el programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, la Fase I se activa cuando las concentraciones de ozono superan los 150 puntos, aunque también se considera el pronóstico de la calidad del aire para el día siguiente.

La Came aclaró en un comunicado que no se activaba la Fase I; sin embargo, recomendó que niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecieran en interiores entre las 13:00 y las19:00 horas.

Además, pidió evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre esas horas.

 

Comentarios