PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Cancela Fundación Juan Rulfo su presencia en la Fiesta del Libro y la Rosa 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fundación Juan Rulfo canceló su participación en la Fiesta del Libro y la Rosa 2017 organizada por Difusión Cultural de la UNAM, que ente otras celebraciones conmemora el centenario del natalicio del autor de Pedro Páramo y El llano en llamas.

La decisión fue lamentada por la Universidad a través de un comunicado, donde se explicó que la determinación fue tomada por Víctor Jiménez, director de esa fundación, por un “desacuerdo” ante la presentación del libro Había mucha neblina o humo o no sé qué. Exploración sobre la obra literaria de Juan Rulfo, de la escritora Cristina Rivera Garza, quien estará en el encuentro.

La cancelación fue enviada a través de un correo electrónico a la Dirección de Literatura de la UNAM luego de haber acordado la presencia de la fundación en la fiesta literaria. La revocación de la colaboración se justificó en los siguientes términos:

“Hago de su conocimiento que cancelo definitivamente mi participación en la Feria del Libro de la UNAM (sic) y le ruego suspender la presencia de cualquier material con imágenes y el nombre (sic) de Juan Rulfo que tuviesen previsto desplegar en el recinto, en pequeño, mediano o gran formato”.

De acuerdo con la UNAM, la socióloga Rivera Garza, actual directora del Doctorado en Escritura Creativa en Español en la Universidad de Houston, Texas, es una de las escritoras mexicanas más reconocidas de México y autora de numerosas novelas y ensayos.

La Fiesta del Libro y la Rosa se realizará del 20 al 23 de abril.

“La Universidad Nacional Autónoma de México tiene sus puertas abiertas a la Fundación y a todos aquellos escritores y académicos interesados en explorar y difundir la obra de los creadores mexicanos”, se aclara al final del comunicado.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios