Conductor del BMW que chocó en Reforma presenta “shock postraumático”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A un día de que se realice la audiencia para definir el futuro legal de Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BWM que chocó en el Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas, personal médico del Reclusorio Norte le diagnosticó “shock postraumático”.

Según reportes de las autoridades, ese fue el resultado del examen médico que le practicaron al conductor, a seis días del choque provocado, presuntamente porque manejaba a exceso de velocidad, en completo estado de ebriedad y bajo la influencia de drogas.

En el transcurso de los días, Villuendas Adame ha dicho que trabaja en una paletería y que no tiene la solvencia para resarcir el daño a los deudos de las víctimas. De hecho, los reportes indican que presentó una póliza de seguro de un auto que no era el siniestrado.

Para este viernes está programada la audiencia dirigida por la jueza de Control, Guadalupe Hernández Franco, en la que se definirá si los familiares de las víctimas otorgarán el perdón al indiciado por el homicidio culposo agravado de cuatro personas: Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Luis García Heredia y Carlos Martínez Zorrilla.

En días pasados, Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública capitalino y abogado de la familia de Karla Saldaña –una de las víctimas del choque–, alertó que Salomón Villuendas podría quedar en libertad mañana si no se realiza una argumentación adecuada de las familias de las víctimas y la jueza de control no lo vincula a proceso.

El litigante recordó que sus clientes no quieren llegar a ningún acuerdo reparatorio con el responsable del accidente, sino que se le aplique todo el peso de la ley.

Comentarios