Tribunal de Arbitraje levanta suspensión al tenista mexicano Daniel Garza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tenista mexicano Daniel Garza ganó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) la apelación al fallo de la Unidad de Integridad del Tenis, instancia que lo acusó de haber intentado amañar un partido en 2015.

La propia Unidad de Integridad del Tenis dio a conocer este viernes que el tenista ganó y, por lo tanto, quedó sin efecto la suspensión de seis meses y la multa de 5 mil dólares que el TAS le impuso en octubre pasado.

De acuerdo con una investigación que llevó a cabo esa unidad, el tenista regiomontano intentó arreglar un partido del circuito denominado Futures, una de las divisiones inferiores de la ATP, en marzo de 2015 en Calabasas, California.

Tras el fallo a su favor, Garza podrá comenzar a jugar de inmediato. Actualmente ocupa el lugar 2054 del ranking. Su mejor posición fue 294 del mundo en 2012.

La Unidad de Integridad del Tenis fue creada por los organismos rectores de este deporte en un afán por mantenerlo lejos de sospechas sobre partidos arreglados.

El TAS también otorgó a Garza 2 mil 970 dólares para cubrir gastos legales.

Comentarios