Chivas vuelve a Televisa a partir de este sábado, ahora por TDN

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Grupo Televisa anunció esta madrugada el regreso a sus transmisiones de las Chivas del Guadalajara, ahora por la señal restringida de TDN, a partir de este sábado.
 
El convenio, que se alcanza 11 meses después de la histórica ruptura entre el club de futbol considerado el más popular del país y la televisora, estará vigente hasta el torneo Apertura 2019, de acuerdo al comunicado que divulgó la empresa en las primeras horas del sábado.
 
“Los aficionados de las Chivas podrán ver por TDN en diversos sistemas de tv de paga de México, Centroamérica y el Caribe los encuentros que sostenga el equipo en la Liga Mx y Copa Mx”, informó Televisa.
 
El consorcio televisivo, que es propietario del club América, se congratuló del acuerdo alcanzado, al catalogar a Chivas “como uno de los equipos con mayor popularidad en el futbol mexicano y con una exitosa trayectoria en competencias nacionales e internacionales, aumente su presencia en beneficio de la audiencia y de sus aficionados”.
 
A su vez, el Club Guadalajara confirmó la versión de Televisa en su cuenta de Twitter:
 
“Chivas TV en su misión de llegar a más aficionados mediante todas las plataformas existentes, logró un acuerdo para ampliar la distribución y cobertura de los partidos del Club Guadalajara para servir a los millones de aficionados”.
 
No obstante, el equipo del que es propietario Jorge Vergara, aclaró que continuarán vigentes las transmisiones por medio de Claro Video, Cinépolis Klic, “y, desde luego, Chivas TV”.
 
El club tapatío no precisó el mecanismo que procederá respecto a los aficionados que adquirieron el contrato íntegro para toda la temporada del equipo en sus juegos de local.
 
Incluso, esta semana, el equipo de Vergara promovió en los medios de comunicación paquetes para los partidos de la final de la Copa Mx, ante Morelia, el 19 de abril, y el que disputará esta noche en su estadio frente al Puebla.
 
Para el partido contra los poblanos, Chivas del Guadalajara anunció un paquete especial por 150 pesos, lo que ocasionó el malestar de los aficionados que previamente adquirieron la promoción.
 
Desde su ruptura con Televisa, el club Guadalajara decidió trasmitir sus partidos de local a través de su plataforma digital Chivas TV, fundada el 21 de mayo pasado.

Sin embargo, desde su arranque, el sistema resultó fallido, con frecuentes “caídas” e interrupción de la señal. Por lo anterior, decenas de aficionados afectados presentaron quejas y demandas ante las autoridades correspondientes, al tiempo que Televisa arreciaba su campaña contra el club tapatío a través de todos sus canales.

Ahora, a pesar de las promesas de Jorge Vergara para no volver a las filas de Televisa, los seguidores del equipo expresaron su irritación en las redes sociales apenas se confirmó la nueva alianza entre las Chivas con el consorcio de Emilio Azcárraga Jean.

Comentarios