PANAMA PAPERS GANA PULITZER

México, EU y Canadá anunciarían el lunes candidatura para Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá realizarán un “anuncio histórico” el próximo lunes en Nueva York: presentarían candidatura conjunta para el Mundial de futbol de 2026.

De acuerdo con la Concacaf y la Federación Mexicana de Futbol, el anuncio se realizará el próximo lunes 10 a las 2:00 pm en el One World Observatory, en Nueva York.

“Se contará con la presencia de Decio de Maria, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Vicepresidente de CONCACAF;  de Víctor Montagliani, Presidente de CONCACAF y Presidente de la Federación Canadiense de Fútbol, y de Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y Miembro del Consejo de la FIFA”, refiere el comunicado difundido este sábado.

Tanto periodistas como medios especializados en futbol dan por hecho que el anuncio es para hacer oficial una candidatura para albergar el Mundial 2026 en los tres países; sin embargo, los comunicados oficiales no precisan la información.
 
Para México, sería la tercera ocasión que organice un Mundial tras los campeonatos disputados en 1970 y 1986.

Comentarios