Vecinos “clausuran” cinco torres y la delegación BJ para frenar megadesarrollos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Por afectación al abasto de agua, vecinos de las colonias General Anaya, Xoco, Santa Cruz Atoyac y Portales, en la delegación Benito Juárez, clausuraron simbólicamente cinco mega desarrollos inmobiliarios, construidos en el perímetro de Río Churubusco, Eje 8 Popocatépetl, Universidad, División del Norte y en las entradas al edificio delegacional.

En un comunicado, el Movimiento de Unidad y Encuentro de Vecinos en Defensa de Benito Juárez (MUEVE-BJ), aseguró que existe un grave riesgo para quienes ya son residentes porque se conjugan la falta de agua, además de los problemas de movilidad, un drenaje insuficiente y una falla geológica que atraviesa la zona.

Esto, explicaron, debido a que se construyen 11 proyectos inmobiliarios, de los que sólo en cinco torres abrirán espacio para 2 mil 500 familias.

Durante el recorrido para realizar las clausuras, René Cruz y Javier Méndez Guzmán dieron a conocer que finalmente, una vez que se enteraron de la movilización y la difusión en los medios de comunicación, la oficina del delegado Christian Von Roerich de la Isla les agendó una cita para escucharlos el día 27 de abril.

Alrededor de las 10 de la mañana, cientos de residentes de las colonias mencionadas iniciaron con la clausura ciudadana de la Torre Mítikah, ubicada en Real de Mayorazgo 130; continuaron hacia Avenida Popocatépetl, donde se ubican la Torre Ágatha Popocatépetl, la Torre Atmósfera Coyoacán, la Torre City Tower Park Grand y la Torre Green Tower, para concluir con un mitin ante la delegación Benito Juárez, que también fue clausurada.

“Los vecinos exigen a las autoridades que sean detenidas y clausuradas las obras en construcción, ya que ponen en riesgo su derecho humano al agua, porque entre otras cosas, hay algunas que tendrán seis albercas y una más un foso de buceo de 28 metros de profundidad”, señala el comunicado.

A los gritos de “tanta construcción por la corrupción” y el “agua se acaba por tanta construcción” se realizó el recorrido que duró tres horas. 

Comentarios