PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Cae en Colima “El Terry”, cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron a Iván Margarito Esquivel García El Terry o El Terrible, jefe de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación que operaba en Colima y la región de Tierra Caliente.

En un comunicado la PGR informó que Esquivel García, de 28 años, es señalado como uno de los principales operadores del CJNG.

De acuerdo con las investigaciones, Iván Margarito, originario del estado de Colima, es presunto responsable de diversos delitos.

Las labores de investigación permitieron localizar a esta persona en la colonia Vicente Guerrero, en Colima, Colima, donde se desplegó un operativo y lograr su captura sin efectuar un solo disparo.

El Terry es acusado de ser el encargado del control territorial en Colima y Michoacán, así como de los homicidios de un agente de la Procuraduría General de Justicia de Colima y de Carlos Sierra Santana, La Sopa, líder del grupo criminal Los Viagras.

Al momento de su detención a El Terry le fue asegurada un arma larga y 117 envoltorios que en su interior contenían presumiblemente cocaína.

La captura de Esquivel García se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento se le respetaron sus derechos, destacó la PGR.

Comentarios