PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Cuatro de los siete muertos por el derrumbe en Álvaro Obregón ya fueron identificados: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que hasta el momento hay siete personas fallecidas y otras nueve hospitalizadas por el derrumbe que se registró ayer en una construcción de la colonia Olivar de los Padres.

De acuerdo con la dependencia, peritos trasladaron anoche los cadáveres de las víctimas al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Álvaro Obregón, donde cuatro de ellos fueron identificados por sus familiares. El resto permanecen en espera de que alguien los reclame.

En cuanto a los lesionados, precisó que tres reciben atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, y los otros seis permanecen en la Cruz Roja de Polanco.

El agente del Ministerio Público ya solicitó a ambas unidades las carpetas relacionadas para ampliar la información de los hechos y conocer el estado de salud de los heridos.

El derrumbe de una estructura de concreto ocurrió alrededor de las 18:30 de ayer en la zona de obra de la Plaza Olivares, ubicada en el número 481 de la avenida Toluca, esquina con la Segunda Cerrada de Olivar de los Padres.

Presuntamente una falla en la colocación de una trabe ocasionó el colapso de otras y una losa, según la Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino. La estructura donde ocurrió el derrumbe tiene al menos cinco pisos por encima de ese nivel.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, en particular el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como la Cruz Roja e incluso la Policía Federal, llegaron al sitio para atender la emergencia.

Comentarios