Fiscalía de Jalisco halla narcocampamento con restos humanos

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) desmanteló un narcocampamento en la localidad Sierra Alta, en Navajas, Tala, municipio colindante a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La dependencia informó que en el lugar se descubrieron restos óseos desde el pasado fin de semana, además de que observaron a varias personas que corrían por el cerro hacia el lugar, hecho que llevó a la investigación de los elementos de la FGEJ.

En el lugar, agregó, decomisaron armas de fuego, autos y equipos de radiocomunicación y detuvieron a David “N” de 21 años, El Baby, originario de Ameca.

La captura se logró luego de que al ser descubierto, el joven intentó huir en una camioneta GMC gris, con placas de Jalisco, con reporte de robo. No obstante, los agentes de la Fiscalía le cerraron el paso y le aseguraron varias bolsas de plástico pequeñas que contenían 35 gramos de mariguana.

En el vehículo las autoridades hallaron y decomisaron ocho cargadores calibre 2.23, 12 de calibre 7.62 utilizadas para los “cuernos de chivo”; 20 cartuchos calibre 7.62X51, 79 calibre .223, 27 calibre 12 para escopetas; cinco chalecos tácticos, dos juegos de aros aprehensores, siete radios portátiles y seis teléfonos celulares, así como maquinaria para alternar armamento con cañones de diferente medidas.

En la zona también encontraron otra camioneta Toyota FJ modelo 2009 con placas de Jalisco y reporte de robo.

Las autoridades policiacas señalaron que a menos de un kilómetro de ese campamento clandestino había una fogata donde presuntamente se encontraban los restos óseos, que quedaron bajo el resguardo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses (IJCF) para tratar de determinar su identidad.

Comentarios