Comando balea a policías y hurta recursos de Prospera en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Un comando se enfrentó a tiros con policías locales, quienes resguardaban la entrega de apoyos del programa Prospera y eran trasladados por personal del Bansefi, en hechos suscitados en Mecatlán, a 217 kilómetros de la capital del estado, sobre la carretera Espinal-Coyutla.

Medios de aquella región hablan de entre tres y cinco policías con heridas de bala.

El comando emboscó a los policías y al personal de Bansefi en la localidad de Ojo de Agua, sobre la carretera que conecta a El Espinal con el municipio de Coyutla. El importe del robo no fue dado a conocer.

Extraoficialmente se logró saber que los delincuentes portaban armas largas y que abrieron fuego contra dos patrullas de la policía municipal de Mecatlán y una de la Policía Auxiliar (Ipax).

En esta carretera, elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Civil montaron un operativo para tratar de dar con los responsables, sin éxito.

Luego del hurto de valores, el comando huyó en un Bora Negro sin placas, el cual fue abandonado kilómetros más adelante.

Los policías agredidos fueron trasladados a un hospital de la región y su estado de salud se reporta como estable.

Apenas este martes el gobernador Miguel Ángel Yunes dio la bienvenida a 400 elementos de la Policía Militar, los cuales habrán de integrarse al combate a la delincuencia organizada en municipios del corredor industrial Córdoba-Orizaba, pero también en el norte de la entidad.

Comentarios