PANAMA PAPERS GANA PULITZER

Lanzan objetos a Nicolás Maduro en acto oficial; hay cinco detenidos (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su primera aparición pública desde que comenzaron las protestas en Caracas, Venezuela, el presidente Nicolás Maduro fue agredido por un grupo de personas que traspasó el cordón de seguridad que lo protegía durante su visita a la localidad de San Félix.

De acuerdo con información difundida por el diario El Nacional, cinco personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, por ser los presuntos orquestadores del acto contra el mandatario venezolano, a quien lanzaron diversos objetos.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando Maduro se despedía después de haber asistido a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Félix, que se libró en 1817.

Según el diario, el evento era difundido en cadena nacional, pero al iniciar el ataque la transmisión fue interrumpida.

No obstante, usuarios de Twitter empezaron a mostrar videos donde se observa cómo los guardaespaldas del presidente venezolano intentan protegerlo de los proyectiles.

A través de su cuenta, el líder opositor Henrique Capriles mostró el video en el que Maduro es atacado, y lo acompañó con un mensaje: “Por donde vayas los venezolanos te aborrecen! Ahora en Bolívar!”.

No es ésta la primera vez que Maduro es rechazado y atacado por la población. El año pasado una multitud tuvo intenciones semejantes durante una presentación por el sector de Villa Rosa, Nueva Esparta, destacó El Nacional.

Comentarios