PANAMA PAPERS GANA PULITZER

“Panchos Villa” se manifiestan frente a La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de 120 integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) se manifestaron frente al edificio del periódico La Jornada, ubicado en la avenida Cuauhtémoc 1236, colonia Santa Cruz Atoyac, en rechazo de la cobertura mediática que éste realizó sobre el enfrentamiento de ayer contra granaderos afuera de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

La protesta ocurrió hacia las 16:00 horas de este miércoles, cuando los más de 100 integrantes de los llamados “Panchos Villa” llegaron en varios vehículos, encabezados por una camioneta con altavoces y la figura de Ernesto Che Guevara en la parte trasera.

Aunque la manifestación no interrumpió la circulación en la avenida Cuauhtémoc, al lugar llegó una centena de granaderos y demás elementos de la Policía de Proximidad, según el subdirector de la Policía de Transporte de la SSP, Felipe González, a bordo de más de 14 patrullas y autobuses policiacos.

Tras solicitar una audiencia con los directivos del diario de circulación nacional, los manifestantes se retiraron del lugar de manera pacífica y sin que hubiera enfrentamientos ni detenidos.

La manifestación ocurrió luego que ayer por la tarde unos 200 integrantes del FPFV bloquearon los accesos de la PGJ local en demanda de la liberación de 20 de sus integrantes que, horas antes, fueron aprehendidos durante el desalojo de un predio invadido en la delegación Gustavo A. Madero, según reportó La Jornada.

Al lugar llegaron granaderos para tratar de recuperar el acceso del edificio, mejor conocido como “El Bunker “, pero fueron recibidos a golpes con tubos por parte de los “Panchos Villa”.

De la trifulca resultaron 25 personas detenidas, y nueve lesionados, entre ellos, el subsecretario de Control de Tránsito de la SSP, Alejandro Martínez, quien fue herido en la cabeza, así como el fotógrafo de La Jornada, Alfredo Domínguez, cuyo equipo fotográfico también fue dañado por los agresores.

Este miércoles, en su espacio “Rayuela”, La Jornada publicó: “El Pancho Villa no es un movimiento social. Es básicamente una organización diseñada para el agandalle, que ejerce la violencia como sello de identidad”.

Comentarios