Cruz Roja da de alta a tres sobrevivientes del derrumbe en Alvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cruz Roja Mexicana dio de alta a tres sobrevivientes del derrumbe suscitado en una obra en construcción en avenida Toluca y segunda cerrada Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón.

Se trata de Lorenzo Morán, de 51 años; Marco Antonio Ruiz, de 23, e Hilario Guerrero, de 48, quienes estaban internados en el hospital de Polanco desde el lunes 10.

No obstante, siguen hospitalizados Hugo Hernández Rangel, de 39 años y quien es reportado como grave; David Álvarez Reyes, de 24, que se reporta estable, y Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años, quien se encuentra “delicado pero estable”.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo convocó a los familiares directos o dependientes económicos de las siete víctimas fatales del derrumbe que ocurrió en un estacionamiento de la Plaza Olivar a solicitar la indemnización correspondiente.

Además, en las puertas de la construcción que se encuentra asegurada por la Procuraduría local fue colocado el oficio 153/SSC/088/2017 de la STPS con fecha 11 de abril.

En ese documento se establece que derivado del accidente de trabajo ocurrido el lunes 10 en el centro denominado Cafamex SA de CV, “se convoca a los deudos y/o dependientes económicos de Juan Manuel Azpeitia Blanco, de 30 años; Édgar de Jesús Sánchez, de 21; Marco Antonio de Jesús Laureano, de 30; Juan Jesús Hernández Mondragón, de 21; Juan Enrique Ruiz Ruiz, de 34; Uriel Rojas Carmona, de 21, y un varón aún sin identificar, de unos 23 años, a reclamar la indemnización respectiva”.

La víspera, el subprocurador capitalino Óscar Montes de Oca Rosales confirmó que la mayoría de las víctimas habían sido ya identificadas y entregados los restos a sus familiares.

También dijo que la Procuraduría capitalina sigue dos líneas de investigación en el accidente: una, el factor humano por falta del debido cuidado, y otra las condiciones físicas y estructurales de la construcción.

No obstante, acotó que serán los dictámenes periciales en materia de seguridad industrial, ingeniería, arquitectura, y criminalística los que determinen las causas del percance que cobró la vida de siete trabajadores y dejó diez más lesionados.

Comentarios