IAAF rechaza eliminar los 50 km de marcha para JO 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) rechazó, por unanimidad, la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar la prueba de 50 kilómetros de marcha del programa oficial de los Juegos Olímpicos de 2020.

El Consejo Directivo, máximo órgano rector del atletismo mundial, reunido en Londres este jueves, alegó que los deportistas que compiten en esa prueba han estado entrenando un año rumbo a los próximo Juegos Olímpicos y sería injusto suprimirla.

“El Consejo ha acordado no proponer el retiro de ninguna disciplina del actual programa olímpico, dado que los atletas llevan ya un año preparando los Juegos del 2020. Cualquier iniciativa (sobre este mismo tema) será tomada en cuenta para el siguiente ciclo olímpico”, anunció la IAAF.

La prueba de 50 kilómetros de marcha es la más desgastante del programa olímpico. Ha estado en él desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 y es exclusiva para la rama varonil.

Con relación al caso de Rusia, cuyo equipo de atletismo tiene prohibido participar en cualquier competencia avalada por la IAAF, el organismo internacional refirió que el nuevo informe de seguimiento a las reformas que están realizando para eliminar las sospechas de dopaje sistemático no los ha dejado satisfecho. Por esta razón, el castigo seguirá vigente.

Rusia aspira a que la IAAF retire la sanción y el equipo de atletismo pueda participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en agosto, justamente en Londres.

Comentarios